Hace 60 años, el 4 de diciembre de 1952, falleció fray Alfonso de la Concepción Peña y los yumbeños de entonces lloraron su partida. Hoy su presencia sigue intacta cuando se ven las obras que él motivó: el templo parroquial del Señor del Buen Consuelo, la carretera a La Cumbre, el parque Belalcázar, el hospital La Buena Esperanza, entre otras.

Por estos días, un grupo de yumbeños liderados por los hermanos Jairo, Ricaurte y Germán Vergara Salcedo, Lesdy Lucía Rivera Orejuela, quieren recordar de manera especial a quien fue el mayor propulsor del progreso de Yumbo en toda su historia. El martes 4, miércoles 5 y jueves 6, a las ocho de la mañana en el templo del Señor del Buen Consuelo se oficiarán misas de acción de gracias por la presencia de fray Peña entre los yumbeños.

En el Museo San Sebastián de Yumbo, el miércoles 5 a partir de las cinco de la tarde se llevará a cabo un conversatorio sobre la vida y obra de fray Alfonso de la Concepción Peña con la participación del licenciado Jairo Vergara Salcedo y Juan de Dios Vivas Satizábal.

El Museo San Sebastián, proyecto de la familia Cortázar Valencia, está ubicado en la carrera 9 N° 9-39, barrio Uribe Uribe de Yumbo. En sus salas por estos días estará expuesta una galería fotográfica de la vida y obra de fray Alfonso de la Concepción Peña.

La famlia Cortázar Valencia están empeñados en conservar la memoria yumbeñaen el Museo San Sebastián.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí