Esperanzados los yumbeños recibieron el anuncio de que los 8 kilómetros y medio de la antigua vía Cali-Yumbo van a ser modernizados en forma de doble calzada, en una obra que tendrá un costo aproximado de 35 mil millones de pesos.

Por ahora solo falta la definición del origen del dinero, pero desde la Presidencia de la República se ha sentido el interés de colaborar en lo máximo posible con la realización de esta importante obra que está incluida en el Plan de Desarrollo del Valle 2012-2015.

Se estima que por esta vía circulan alrededor de 19 mil vehículos diarios, cifra que naturalmente aumentaría después de esta ampliación quitando el embotellamiento de tráfico desde y hacia la Zona Industrial y restándole carga vehicular a la Autopista Cali-Yumbo por la que transitan diariamente 70 mil vehículos.

Mientras se dan las obras, los usuarios de la antigua vía Cali-Yumbo esperan que el tramo al frente de la fábrica Good-Year y el barrio San Jorge sea reparado, y así evitar el deterioro de los vehículos que por ella transitan.

“Por ahora, que arreglen el pedazo de carretera al frente de San Jorge…”, claman los usuarios de la carretera Cali-Yumbo.
Foto www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí