Con el compromiso del Ministerio de Transporte de que aportará los recursos para la adecuación de la carretera antigua Cali-Yumbo, los usuarios de esta importante vía esperan que para el año 2014 se pueda transitar con tranquilidad.

El secretario de Infraestructura del Valle, Carlos Hernando Navia, según información publicada por el diario El País de Cali, dijo que la Nación a través de Invías asignará los recursos necesarios para la recuperación de la calzada actual y la rehabilitación de 14 kilómetros de la vía a Dapa. El lunes pasado, la ministra del Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, en la reunión del Bloque Parlamentario del Valle, dijo que ya están asignados los $33.000 millones de pesos para mejorar la carretera.

Según el secretario de Infraestructura del Valle, la licitación para esta obra estará lista en el primer semestre del 2013 y la hará directamente la Gobernación del Valle. A la fecha se están revisando los estudios existentes para la obra y se está estudiando qué predios se tendrán que comprar para construir la segunda calzada.

El dinero para la compra de los predios, serán gestionados por la Gobernación del Valle con recursos de regalías; los recursos para pagar la interventoría ($1.000 millones de pesos) están a cargo del Departamento.

La rehabilitación de la carretera antigua Cali-Yumbo es prioritaria debido a que tiene un alto tráfico y por la presencia de grandes industrias instaladas en la zona. Según cálculos, más de 30.000 vehículos circulan por ella diariamente.

Así quedará la carretera antigua Cali-Yumbo
El tramo comprendido entre Menga y el crucero de Dapa (3 kilómetros) quedará en doble calzada, con dos puentes peatonales, dos retornos y un puente vehicular en Menga en lo que será el empalme de la Avenida Sexta de Cali con la Calle 10 de Yumbo. El tramo entre la entrada a Dapa y el sector de San Jorge será rehabilitado, al igual que los 14 kilómetros de la vía al Gran Dapa.

La vía a Dapa también sera rehabilitada. Su deterioro ha generado protestas en los habitantes de este corregimiento.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí