Ante el llamado del museo San Sebastián de Yumbo, cientos de habitantes participaron de la actividad, “la gran frijolada” en pro del centro histórico, el domingo 24 de marzo de 2013.
La comunidad del barrio Uribe, comprometida con las actividades del museo, emprendieron sin descanso la realización de los “frijoles en leña” y los distintos platos al servicio de la comunidad.
De manera masiva, la respuesta de Yumbo fue contundente, logrando el objetivo propuesto por quienes velan por el patrimonio histórico del Municipio.
La frijolada en el Museo San Sebastián fue un buen pretexto para el encuentro de los yumbeños. En esta gráfica,
la familia Gamboa Orozco. Foto Museo San Sebastián para www.todosesupo.com
Agradecemos a todas las personas que participaron en esta actividad, lo recaudado se destinará a la compra de sillas y elementos para iniciar los talleres con los niños y niñas el próximo mes de abril. El médico Pedro Sánchez, donó una suma de dinero para comprar parte de la silletería que fue robada el pasado domingo 3 de marzo.
La Fundación Museo San Sebastián de Yumbo envía un mensaje de agradecimiento a los medios de comunicación que se vincularon con la difusión de esta actividad, de manera especial al portal www.todosesupo.com y a la emisora Yumbo Estéreo 170.0F.M.
Antes y después de la frijolada, los yumbeños pudieron recordar y transmitir la Historia de Yumbo. Foto Museo San
Sebastián para www.todosesupo.com
Boletín y fotografías: Oficina de prensa Museo San Sebastián de Yumbo.