En lo que muchos consideran un incumplimiento por parte de la Espy y Empresas Municipales de Cali a su compromiso de informar con antelación cualquier suspensión del servicio de acueducto, en la mañana de este viernes 17 de mayo los yumbeños que habitan de la calle diez hacia arriba de nuevo fueron sorprendidos con el corte del suministro de agua potable. De manera extraoficial se conoció que la suspensión se debía a los trabajos de empalme de las redes de distribución de Emcali a la altura de la calle novena con carrera sexta.

En ese cruce limítrofe de los barrios Belalcázar, Simón Bolívar y Uribe Uribe, los operarios de la firma contratista de la Espy que adelantan el trabajo de reposición de redes de alcantarillado y pavimentación de la carrera sexta, le manifestaron a www.todosesupo.com que en el trascurso de este viernes se realizarán empalmes en las redes de doce pulgadas que existen en el sector. No fue posible conocer la opinión de ninguna de las dos empresas prestadoras de servicios públicos porque no se encontraban en el sitio.

Aun cuando de manera extraoficial también se ha dicho que el servicio de acueducto será restablecido hacia las nueve de la noche, vecinos a la obra manifestaron que no creen porque tienen conocimiento de que son cinco los empalmes con cambio de válvulas de sectorización los que se adelantarán en la carrera sexta con calle novena.

Esta nueva suspensión de acueducto ha generado gran malestar en la ciudadanía, de manera especial en el centro donde los restaurantes no han podido trabajar en su debida forma. A esto se suma que el Hospital La Buena Esperanza y los Centros Médicos también se quedaron sin vital líquido. Los yumbeños esperan que el Alcalde municipal o su Secretario general, directos responsables de la prestación de los servicios públicos en el municipio, se pronuncien al respecto y la situación de los cortes imprevistos del servicio de acueducto no se vuelva a presentar en Yumbo.

Redación www.todosesupo.com

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí