Hay noticias que no deberían publicarse nunca; y una de ellas es la que sigue:
¡No hay derecho! Volvieron a robar en el Museo San Sebastián de Yumbo. Los ladrones, violentando el techo de la edificación donde funciona el Museo, entraron y se alzaron con el equipo de sonido que había sido prestado al Museo por Corpouno, y un reproductor de DVD que había sido obsequiado por el médico Pedro Sánchez. Los ladrones además de hurtar esos elementos, cuyo valor supera los cuatro millones de pesos, destruyeron unas piezas arqueológicas que habían sido avaladas e inventariadas por el Inciva.
Se presume que el robo fue perpetrado en las horas de la madrugada de este viernes 2 de agosto, pero fue descubierto después de las dos de la tarde cuando Ruth Mery Valencia llegó a abrir el Museo, luego de haber asistido en las horas de la mañana a una capacitación en la Universidad del Valle, se encontró con que la puerta principal había sido bloqueada desde adentro.
¡Cómo duele que pasen estas cosas en nuestro Yumbo! Mientras los del Museo quieren un Yumbo mejor, otros (quién sabe con qué fines) no los dejan… Esperemos a ver qué pronunciamiento hay desde la oficialidad.
Mientras tanto los directivos del Museo San Sebastián contemplan la posibilidad de cerrar este centro cultural por falta de garantías, pues en lo que va corrido de este año ya son dos los robos que ha sufrido el Museo.
Los del Medios S.A.S. y www.todosesupo.com se solidarizan con Hernando Cortazár, Ruth Mery Valencia, Hernando Junior y Carolina, alma y nervio del Museo San Sebastián de Yumbo.