El puente peatonal de la calle 6 norte con carrera 1 del barrio Lleras Camargo es el de mayor tránsito de los están instalados sobre el río Yumbo. Sin embargo, los centenares de usuarios que lo cruzan por estos días están preocupados por un hueco que se ha formado en el andén de una de las casas destruidas por la avalancha del río en el año 2011.

Los vecinos han pintado letreros de alerta. Foto www.todosesupo.com

Vecinos del sector alertan a los transeúntes para que al entrar al puente no usen el andén porque corren el riesgo de accidentarse y los más pequeños caer al fondo del barranco. Los vecinos se valen de letreros pintados en el andén, en el muro de la casa destruida y hasta en cartulinas; no falta quien se aposte por horas en el sitio indicándole a los transeúntes que usen el puente con cuidado.

Al no existir muro de canalización el andén del paso peatonal está en el aire. Foto www.todosesupo.com

Infortunadamente el muro de la canalización del río solo llegó hasta el puente peatonal, pero de ahí hacia arriba no lo continuaron, quedando los restos de la casa destruida al borde del barranco de la orilla del río.

La vivienda destruida se ha convertido en refugio de maleantes, consumidores de drogas psicoactivas y habitantes de la calle, lo que genera un problema adicional a los vecinos de la carrera 1 norte y a los usuarios del puente peatonal.

Un habitante de la calle desalojado de la casona de la carrera tercera con séptima encontró morada en la casa
destruida adyacente al puente peatonal. Foto www.todosesupo.com

En días pasados en el sitio se hizo presente una comisión del CLOPAD, mientras tanto el vecindario espera a que la administración municipal tome cartas en el asunto, se evite un accidente por la falta del muro de canalización y se derribe en su totalidad lo que quedó en pie de la casa arrasada por la avalancha.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí