La atleta yumbeña Jazmín Benavides logró dos melladas de las 38 conseguidas por Colombia en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos que se llevaron a cabo en Buenos Aires, Argentina, y que serán clausurados este domingo 20 de octubre.

Jazmín, el pasado miércoles 16 subió al podio para recibir la presea de bronce en la prueba de los 100 metros en atletismo, clase T37, en la que empleó un tiempo de 20,61 segundos. Al día siguiente, la atleta yumbeña logró el segundo puesto en los 200 metros, prueba de atletismo clase T37, colgándose la medalla de plata. 43,90 segundos marcó el cronómetro. En las dos pruebas, la mexicana Jessica Pérez ocupó el primer lugar.

Con el aporte de Jazmín, la representación colombiana sumó treinta y ocho medallas y ocupó el quinto lugar en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos. La yumbeña Jazmín Benavides es una de los 54 atletas colombianos con discapacidad por diversidad funcional, menores de 21 años que participan en estas justas deportivas en las que intervienen 17 países.

¿Qué son los Juegos Parapanamericanos?
Los Juegos Juveniles Parapanamericanos son un acontecimiento regional dirigido a deportistas con discapacidad, de entre 14 y 21 años, de todo el continente. Estos Juegos se celebran cada cuatro años, en distintas sedes de América. En este sentido, cada país anfitrión de los Juegos Juveniles Parapanamericanos se convierte en un escenario privilegiado para que las jóvenes promesas deportivas del continente puedan demostrar su destreza y profesionalismo en las disciplinas en que se desempeñan. Al mismo tiempo que se destaca el desempeño y el desarrollo de cada uno de los atletas participantes, en los Juegos Juveniles Panamericanos se promueven valores como solidaridad, inclusión, y compañerismo.

La edición 2013 de los Juegos Juveniles Paranamericanos, en esta oportunidad se desarrolló en Argentina, entre el 13 y el 20 de octubre. Durante esa semana, Buenos Aires fue el centro del deporte adaptado de alto rendimiento a nivel internacional ya que reunió en un mismo encuentro a las futuras figuras paralímpicas de América.

Esta es la pista de atletismo de Buenos Aires, Argentina, donde se lució la yumbeña Jazmín Benavides. Foto Oficina de Prensa Juegos Juveniles Buenos 2013 para www.todosesupo.com

Fuente y fotos: Oficina de prensa de los III Juegos Juveniles Parapanamericanos, Buenos Aires, 2013, Argentina.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí