Adriana Soto Velasco, Holmes Villaquirán Cuero, John Edwin Ortiz Ortiz y Ludivia Vélez Giraldo, empleados de la Secretaría de Gestión Humana y Recursos Físicos del Municipio de Yumbo, inquietos porque en el Centro Administrativo Municipal de Yumbo, CAMY, no existe un sitio en el cual los empleados y usuarios puedan hacer un alto en el camino y entrar en comunión consigo mismos, se les prendió el bombillo de la creatividad y pensaron que ahí estaba la idea que podrían desarrollar como equipo y participar en el programa de incentivos para los empleados de carrera administrativa al servicio del Municipio de Yumbo.
Cada año la Administración Municipal con el Plan de Bienestar premia al mejor empleado municipal y las mejores iniciativas en equipo para que exista un mejor ambiente de trabajo y un mejor desempeño en las funciones oficiales.
La idea inicial de Adriana, Holmes, John Edwin y Ludivia, desde ayer lunes 18 de noviembre es una realidad y los empleados y los usuarios del Camy pueden ya hacer uso de lo que ellos han denominado el oratorio Momentos de Paz. Este espacio, que esperan sea un oasis, fue entregado a la comunidad en ceremonia religiosa presidida por el presbítero Rafael Rodríguez Rincón, párroco de Nuestro Señor del Buen Consuelo. El acto litúrgico contó con la presencia, además, del alcalde Fernando David Murgueitio, empleados de la administración municipal y algunos ciudadanos que al momento se encontraban en el Camy.
El equipo promotor de la idea del oratorio Momentos de Paz manifestaron su gratitud por el apoyo que recibieron de Wilmer Serna, Pablo Motoa, Diego Borrero y Yolima Calvo, quien fue la persona que diseñó el oratorio.
El anuncio de la persona escogida como el mejor empleado de la Administración Municipal de Yumbo y el Equipo con la mejor iniciativa será dado a conocer el próximo viernes 22 de noviembre. Quienes han visto el oratorio Momentos de Paz esperan que por este acto de fe y de paz espiritual, la iniciativa de los empleados de la Secretaría Gestión Humana y Recursos Físicos sea la que ocupe el primer lugar.