Los desmanes ocasionados por algunos hinchas que no supieron controlar su euforia en la celebración de los recientes triunfos de la Selección de Fútbol de Colombia, motivaron a las autoridades municipales a decretar la Ley Seca y la restricción en la circulación de motocicletas el próximo martes 24 de junio cuando se llevara a cabo el encuentro Colombia-Japón.
El descontrol de algunos hinchas obligó a solicitar el apoyo del Escuadrón antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional, Departamento Valle para que atendieran los desmanes sobre todo en el sector del parque Simón Bolívar. En este sitio se presentaron varias riñas y algunos casos de hurtos que arrojaron 36 detenidos, según informes de la Policía.
Treinta heridos
Según declaraciones de la secretaria de Paz y Convivencia de Yumbo, abogada Martha Marmolejo Montenegro, a la emisora local, los excesos cometidos por algunas personas y los treinta casos de accidentes de tránsito reportados por el Hospital La Buena Esperanza, ameritan las medidas excepcionales que regirán el martes 24 de junio.
El hospital local informó que después del triunfo de Colombia este jueves 19 dejunio, ingresaron treinta personas lesionadas en accidentes de tránsito originados en las caravanas descontroladas de los hinchas.
Dos accidentados tuvieron que ser remitidos a la ciudad de Cali, dada la gravedad de los traumas, además diez heridos fueron menores de edad.