En el último juego disputado en la mañana de este sábado 6 de diciembre en el Gimnasio Constancio Viera en Aracaju, Brasil, el equipo de balonmano femenino que representa a Colombia, cayó ante su homólogo de Uruguay por marcador de 19-8. Las mayores anotadoras fueron Iris Dahana Semanate, de Colombia con 3 goles, y Carolina Kirschenbaun, de Uruguay con 5 tantos.
A pesar de la mayor talla y edad de las jugadoras uruguayas, las chicas de Comfandi y la José María Córdoba dieron la batalla hasta el final, dejando una buena impresión ante los espectadores del Gimnasio Constancio Viera de Aracaju, Brasil.
El seleccionado colombiano es el único de este torneo cuyas integrantes son escolares que no practican el deporte del balonmano de manera consagrada como lo hacen las jugadoras de los restantes países, alguna de las cuales ya conforman los seleccionados nacionales.
En el primer partido de la mañana, Chile cayó ante el seleccionado de Brasil con el contundente marcador de 20-2. Estos cuatro equipos conforman el Grupo A, del cual clasificarán los dos primeros, en el marco de los XX Juegos Sudamericanos Escolares 2014 que concluirán el próximo miércoles 10 de diciembre.