El secretario de Tránsito de Yumbo, Elkin José López Zuleta, por la emisora Yumbo Estéreo en varias oportunidades ha dicho que una de las razones que impiden obligar a los motoristas a cumplir con las normas de tránsito está en la falta de señalización de las vías públicas.
Ha anunciado el abogado López que próximamente se iniciará en Yumbo un programa de demarcación y promete que al final del periodo constitucional del alcalde Fernando David Murgueitio, el tránsito en Yumbo funcionará bien.
Sin embargo sorprende que en aquellos sitios donde existe la señalización respectiva, los agentes de tránsito y los reguladores no hagan cumplir la norma. Para la muestra está la bahía de ascenso y descenso de pasajeros construida en el parque Belalcázar sobre la carrera quinta. Este sitio dispone demarcación en la calzada y una señal vertical.
Según los conductores de transporte público de pasajeros, ingresar a la bahía de la carrera quinta, parque Belalcázar, es imposible ya que el acceso está convertido en un parqueadero de motocicletas. Esto conlleva a que los pasajeros que quieran abordar o descender de algún vehículo deban hacerlo en la mitad de la carrera quinta, a riesgo de sufrir un accidente, cuando no el trancón que se genera en la concurrida carrera quinta.
Entonces, ¿qué impide organizar el tránsito? Tiene la palabra la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yumbo.
Fotos cortesía Periodismo ciudadano.