Para este domingo 15 de noviembre, la Secretaría de Infraestructura del Departamento e Invías tienen previsto el cierre parcial de la vía Cali-Yumbo de seis de la mañana a seis de la tarde para instalar el puente peatonal a la altura de la Institución Educativa Manuel María Sánchez Velasco en el barrio Juan Pablo II de Yumbo.
Según el secretario de Infraestructura del Valle, Carlos Navia Parodi, no habrá necesidad de cerrar totalmente esta vía de gran flujo vehicular, porque el amplio separador que existe en la doble calzada a Yumbo permite el trabajo de las grúas que se utilizarán para izar la estructura metálica del puente.
Solución por muchos años esperada
La instalación del puente peatonal en el barrio Juan Pablo II es la solución a una necesidad que por más de diez años clamaron los habitantes de este populoso sector. En octubre de 2010, el niño Johan Sebastián Lenis Pulido, estudiante de la escuela Juan XXIII de La Estancia, murió arrollado por un vehículo cuando iba de regreso para su casa en Puerto Isaacs.
En buena hora, pues, la instalación del puente peatonal en Juan Pablo II; ojalá se le dé un buen uso y mantenimiento adecuado y permanente, no sea que pase lo mismo que ocurrió con el puente peatonal que hubo en Las Américas y los cada día más deteriorados frente al Cementerio y el Estadio Guachicona.