Conforme pasan las horas los habitantes de Yumbo no salen del estupor ocasionado por la infausta noticia del asesinato de una menor de edad por robarle su celular en las horas de la noche del viernes 1 de abril.
Las redes sociales están inundadas de mensajes de indignación porque no cabe en las mentes que la niña Catalina Hernández, estudiante del Colegio Cooperativo José Antonio Galán de Yumbo, haya sido asesinada cerca a su casa, en una hora (ocho de la noche) en que es normal que los menores se encuentren en la calle bien sea regresando de estudiar o de compartir con sus amistades.
Alcaldía ofrece recompensa
Este vil asesinato ocasionado en una menor de edad motivó a que el alcalde municipal Carlos Alberto Bejarano Castillo convocara un consejo extraordinario de seguridad en las horas de la mañana de este sábado 2 de abril, el cual contó con la presencia de los mandos militares y de policía acantonados en Yumbo y el secretario de Paz y Convivencia, William Sánchez Valdés.
En este consejo extraordinario de seguridad, el alcalde de los yumbeños anunció que se está ofreciendo una recompensa de diez millones de pesos a quienes colaboren con la investigación que conduzca a la captura de los autores del asesinato.
El alcalde Bejarano además de lamentar y repudiar el homicidio de la niña Catalina Hernández, de 13 años, solicitó a las autoridades competentes adelantar las investigaciones pertinentes para dar con los autores de los hechos y reiteró la solicitud al comandante de la Policía Nacional redoblar los esfuerzos para combatir los hechos delincuenciales a fin de prevenir la inseguridad en Yumbo. Adicionalmente, el Alcalde Municipal, anunció más acciones en conjunto con los organismos de seguridad para proveer una convivencia pacífica a los yumbeños.
En jurisdicción del municipio de Yumbo recientemente fue inaugurada la Megaestación de la Policía que tuvo un costo de más de 20 mil millones y en donde sólo hay 136 policías para todo el Municipio, número insuficiente para atender todo el territorio municipal.