Noche de ganadores de Premios Grammy en el tercer concierto de Encuentro...

Noche de ganadores de Premios Grammy en el tercer concierto de Encuentro de Intérpretes de Música en Yumbo

280
0
Compartir
El Cuarteto León Cardona, de Bogotá, abrió el tercer concierto del XXIV Encuentro; cerrarán los ganadores del Premio Grammy Edy Martínez y Palo Cruzao. Foto Imcy para www.todosesupo.com

Con éxito avanza el XXIV Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala” en su cuarto día. En la mañana se llevó a cabo el Concierto del Campesino en la plaza de mercado y en la noche de este sábado 11 de noviembre el turno será para los artistas ganadores del Premio Grammy Edy Martínez y Palo Cruzao, en la tarima del parque Belalcázar.

En el tercer concierto se presentarán, en las interpretaciones de entrada, el Cuarteto León Cardona de la ciudad de Bogotá, el Grupo Sol Nacer de Silvia, Cauca. Promediando el tercer concierto los ánimos fiesteros continuarán con el grupo Sambembe de Guapi, Cauca, con los ritmos del Pacífico colombiano.

El maestro Edy Martínez, junto a David Arboláez, crearon la Big Band del Imcy. Imagen para www.todosesupo.com

Este preámbulo fiestero será para recibir en tarima al Ensamble de la Escuela de Música del Imcy, luego la Big Band del Insituto Municipal de Cultura de Yumbo, dirigida por el maestro Edy Martínez, arreglista de las orquestas de Ray Barreto y Fania All Star.

El maestro Edy Martínez, nacido en Pasto, Nariño, por más de 50 años ha brillado en el mundo, haciéndose acreedor a tres premios Grammy, cuatro nominaciones más y tiene a su haber más de 200 grabaciones. Desde el año pasado lidera el proyecto de darle a Yumbo una Big Band con músicos locales.

Además de Edy Martínez, Palo Cruzao en Yumbo
El cierre del tercer concierto del Encuentro de Intérpretes, 2017, correrá por cuenta del grupo de joropo Palo Cruzao, ganador del Premio Grammy, modalidad Mejor Álbum Folclórico, con el tema En armonías Colombianas.

Los asistentes al parque Belalcázar podrán deleitarse con propuesta innovadora de este grupo en la que utilizan instrumentos de diferentes regiones del país para interpretar las sonoridades de la música llanera, sin abandonar los instrumentos tradicionales.

Como dato curioso hay que anotar que Palo Cruzao, intérprete de aires llaneros, está conformado por músicos bogotanos y boyacenses, siendo la única representante del departamento del Meta la vocalista, Diana Rodríguez.

La entrada a los conciertos del XXIV Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala” no tiene ningún costo. Las personas que logren llegar hasta Yumbo podrán seguir la transmisión en vivo a través del Fanpage de ToodosesupoWeb, y a partir de las nueve de la noche por Telepacífico.

El grupo de joropo Palo Cruzao, ganador del Premio Grammy al mejor álbum folclórico, cerrará el tercer concierto del XXIV Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana. Imagen tomada de internet.

Leave a Reply