Solo bastaron cinco meses para que el libro Gobierne bien y hágalo saber, de los comunicadores sociales y consultores políticos Andrés Lizarralde Henao y Carlos Villota Santacruz, les diera a sus autores el privilegio de obtener en Argentina el premio Raíces a la Excelencia 2017.

En los 29 años del Premio Raíces, que exalta la educación y la cultura en Argentina y América Latina, por primera vez dos escritores y consultores colombianos Andrés Lizarralde Henao (vallecaucano) y Carlos Villota Santacruz (nariñense) recibieron el pasado 23 de septiembre el Premio Raíces a la Excelencia 2017 en Buenos Aires, Argentina, por el impacto comunicacional y educativo del libro “Gobierne bien y hágalo saber”.

En palabras del fundador y director del Premio Raíces, el Embajador de Paz de Argentina para el mundo, Oswaldo García Napo, ” Gobierne bien y hágalo saber, obra editorial de Lizarralde y Villota, ha trascendido fronteras por su rigor investigativo y su lenguaje cercano al ciudadano; por hacer de la comunicación de gobierno un servicio público”. Esta obra, prologada por el líder mundial del retrato emocional, el mexicano David Ross, tiene también la participación de la directora académica de la XII Cumbre Mundial de Comunicación, Martha Hernández, quien escribió uno de los capítulos.

De esta forma, Andrés Lizarralde Henao y Carlos Villota Santacruz quedan en la historia de uno de los más importantes premios de la cultura y educación en Argentina, que sus 29 ediciones ha sido entregado a Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Facundo Cabral y Mercedes Sosa, entre otras personalidades.

Gobierne bien y hágalo saber, cada vez abriendo más espacios
En abril del año pasado Gobierne y hágalo bien salió de los talleres de Poemia su casa editorial, y prontamente se posicionó como un referente entre las obras de marketing político, lo que les ha abierto a sus autores las puertas de diferentes foros en Latinoamérica.

Ahora que ya está en tierra derecha las campañas políticas Gobierne bien y hágalo saber, se convierte en un libro de consulta obligada para aquellas personas que se quieren ganar el beneplácito ciudadano en la carrera por algún cargo de elección popular.

Nuestras felicitaciones para el yumbeño Andrés Lizarralde Henao y el nariñense Carlos Villota Santacruz.

Los autores…

Carlos Villota Santacruz y Andrés Lizarralde Henao, derecha, acompañados por David Ross y , Martha Hernández. Foto tomada de Internet.

Andrés Lizarralde Henao, comunicador Social, periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, Cali, con Diplomado en Marketing Político de la Escuela de Gobierno Tomás Moro, EGTM. Reconocido consultor político, con más de 15 años de experiencia en el Valle del Cauca, Colombia. Con más de 25 años de experiencia en comunicación y gestión de relaciones con la prensa en la Alcaldía de Yumbo e institutos descentralizados.

Desde 2003, ha asesorado campañas ganadoras para candidatos a concejo y alcaldía de municipio de Yumbo, así como a la Asamblea y Cámara de Representantes, en el Departamento del Valle. Asesor de campañas ganadoras a las alcaldías de Yumbo y Bugalagrande y concejos municipales de Yumbo y Jamundí en las elecciones territoriales en Colombia durante el año 2015.

Autor del libro Realice una campaña política estratégica & ganadora, Cali, 2013. Escritor de artículos para la revista Más Poder Local y el Magazine Beerderberg de España. Además, del portal argentino www.mensaje360.com, conferencista internacional permanente en la Cumbre Mundial de Comunicación Política y en el Encuentro Interamericano de Consultores Políticos.

Premio Victory Awards 2016 en Washington. Mejor Libro de marketing Político 2015 VI Cumbre Mundial de Comunicación Política, Ponencia “No se enrede con las Redes – Del Cielo a la Tierra”.

Carlos Villota Santacruz, internacionalista, comunicador social-periodista. Experto y conferencista en Marketing Político y Marketing de Ciudad. Asesor de proyectos y campañas políticas a la Presidencia, Congreso, gobernaciones, alcaldías y de marca ciudad en Colombia y el exterior.

Subdirector el área de Comunicaciones de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia. Asesor del Carnaval de Negros y Blancos -Patrimonio de la Humanidad- de la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto.

Asesor legislativo del Congreso de Colombia. Corresponsal extranjero en Colombia para medios de comunicación hablados y escritos en Estados Unidos y Argentina, Agencia NOVA y Radio Fórmula de México. Conferencista internacional permanente en la Cumbre Mundial de Comunicación Política y la Primera Cumbre de Comunicación Gubernamental, Lima, 2016.

Premio Victory Awards 2016 en Washington. Mejor Libro de marketing Político 2015 VI Cumbre Mundial de Comunicación Política, Ponencia “La nueva frontera de la comunicación en Colombia: Cambio Climático”.

Premio Raíces, Buenos Aires, Argentina 2016. Reconocimiento a trayectoria profesional en la cultura y educación en Colombia y América Latina.

Integró la nómina de los 100 periodistas de Colombia que relataron la construcción de la paz desde las regiones, en el especial de Paz de la Revista Semana, julio de 2016.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí