En la noche del domingo 31 de marzo los vecinos del barrio Lleras Camargo y Madrigal de Yumbo se vieron sorprendidos cuando grandes llamas consumían un depósito de material recuperable ubicado en la Carrera 1ª norte con Calle 6ª, adyacente al puente en construcción, sector de La Patichanda. El gran volumen de humo ocasionado por la conflagración alertó también a muchos vecinos.
La oportuna intervención de los vecinos y el Cuerpo de Bomberos de Yumbo evitaron que la conflagración consumiera todo el depósito, resultando afectado una sola parte de este. De hecho, cuando las unidades bomberiles hicieran presencia, incendio estaba en etapa de crecimiento a un lado de la puerta vehicular del depósito de material reciclable (plástico, cartón y papel).
La labor de Bomberos consistió en atacar las llamas mangueras de pulgada y media de máquina extintora B13 aplicando aproximadamente 3000 litros de agua, abastecida desde el hidrante ubicado en la Carrera 1norte con calle 6 esquina.
Mientras se atendía la emergencia, en la estación de Bomberos Yumbo, quedaron a la espera nivel 1, las máquinas B 17 y T 15. En el sitio de la conflagración hicieron presencia diez unidades bomberiles.
La acción solidaria de los vecinos, el trabajo bomberil y el buen estado del hidrante impidieron que la conflagración pasara a mayores y que no se presentaran lesionados donde no se reportan víctimas, excepto las pérdidas económicas para el propietario del depósito de material recuperable.
En la escena de la emergencia hubo presencia de agentes de la Policía Nacional apoyando en el control del orden público, es decir, alejando a los noveleros hacia sitios donde no corrieran algún riesgo. Desconocemos las causas del incendio que en la noche del Domingo de Resurrección alertó a los vecinos de los barrios Lleras Camargo y Madrigal de Yumbo.
Fuente: Informe, fotos y video Bomberos Yumbo.