En lo que se espera sea una decoración navideña inédita para los yumbeños, por estos días avanzan su instalación por parte de personas que la Administración Municipal de Yumbo ha contratado para tal fin.
Los vecinos y usuarios permanentes del Parque Lineal Río Yumbo en estos días han visto la instalación de adornos alusivos a la Navidad que le están dando gran colorido a este espacio público de la ciudad. En el Parque Lineal se está instalando un gran árbol de Navidad que supera los cuatro metros de altura, presidiendo lo que será un bello sendero colorido que alegrará los días navideños.
Para los yumbeños también ha sido una sorpresa una gigantesca escultura en arena que el artista de Mercaderes, Cauca, Manuel Campos y su equipo de colaboradores están creando en el parque Belalcázar, frente al Camy. En arena estos artistas recrean un pesebre para goce estético de la comunidad yumbeña y los turistas que por esta época llegan a Yumbo.
La novedad en los diseños navideños que por estos días se montan en Yumbo no le restarán importancia al alumbrado tradicional que año tras año los yumbeños tienen en parques y vías arterias del casco urbano.
De manera extraoficial supimos que el montaje de la decoración navideña deberá estar lista para el jueves 5 de diciembre, fecha de su inauguración, dos días antes de la noche de las velitas, vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, celebración con que tradicionalmente inicia la temporada navideña.