Este miércoles 22 de abril, a partir de las 2:30 p.m., los usuarios de la Nueva EPS del régimen contributivo y subsidiado se reunirán en la sede de Sutimac, Carrera 3ª. # 9-25, barrio Simón Bolívar de Yumbo, ante la gran cantidad de quejas por la desatención de esta Empresa Promotora de Salud.
Según indicaron los de la Liga de Usuarios de la Nueva EPS, la comunidad se encuentra con altos niveles de angustia por la no prestación adecuada y garantía de acceso a servicios de salud para los afiliados y beneficiarios, la no entrega de medicamento, el no agendamiento oportuno de citas con especialista, el no pago de incapacidades, los home care no están atendiendo a los pacientes en casa, entre otras irregularidades.
Yumbo no ha sido ajeno a la crisis del sistema de salud a nivel nacional, razón por la cual la liga de usuarios en los últimos días adelanta una jornada de recolección de firmas para los correspondientes derechos de petición, quejas y reclamos que se elevarán ante los organismos de control.
