En solemne ceremonia en la Misa matutina del domingo 16 de febrero tomó posesión como nuevo párroco del Señor del Buen Consuelo, presbítero Mauricio Estrada Giraldo, junto al vicario parroquial, presbítero Iladio Manuel Pinto. tomaron posesión el nuevo párroco y vicario parroquial del Santuario Nuestro Señor del Buen Consuelo.
Con el templo parroquial completamente lleno, la ceremonia de posesión de los nuevos párroco y vicario estuvo presidida por Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, arzobispo de Cali, quien destacó el trabajo pastoral del anterior párroco, el Padre José María López Rodríguez, ilustró cada una de las partes del rito de posesión y renovó los compromisos sacerdotales de los nuevos pastores del Santuario Nuestro Señor del Buen Consuelo.

Por su parte, los presbíteros manifestaron su compromiso de guiar espiritualmente a la comunidad yumbeña, fortaleciendo la vida de fe y promoviendo la construcción del tejido social, espiritual y cultural de nuestra ciudad. Además, resaltaron su deseo de conservar y fomentar las tradiciones patrimoniales, como la Semana Santa y las fiestas patronales, y continuar la obra social del comedor Divina Misericordia, ubicado en la Carrera 8 norte # 7-53, barrio Bellavista, brindando apoyo a quienes más lo necesitan.
El Santuario Nuestro Señor del Buen Consuelo desde el año pasado fue reconocido como Templo Jubilar en el Año Santo 2025. Es decir, es un lugar de peregrinación donde los fieles pueden obtener la Indulgencia Plenaria cruzando la Puerta Santa y viviendo los sacramentos con fe y devoción. Además, es un ícono religioso y patrimonial de nuestra ciudad, albergando la imagen milagrosa del Señor del Buen Consuelo, patrono de Yumbo, una devoción que ha perdurado por más de cuatro siglos, convirtiéndolo en el trono de la fe en Yumbo.
La comunidad yumbeña y las comunidades parroquiales le brindaron de viva voz y por medio de aplausos la cordial bienvenida al nuevo párroco presbítero Mauricio Estrada Giraldo y su vicario parroquial, presbítero Iladio Manuel Pinto.


Fuente y fotos: Juan Camilo Aguilar / Comunicaciones Santuario Nuestro Señor del Buen Consuelo.