En lo que parece ser el fin del suplicio por el que han pasado los usuarios de la Nueva EPS para reclamar los medicamentos formulados por médicos generales y especialistas, se anuncia que este miércoles 9 de abril, en la Calle 9ª # 3-50 del barrio Belalcázar de Yumbo.
Durante casi un mes, desde que Audifarma, la anterior empresa dispensadora de medicamentos, dejó de atender a los usuarios del régimen contributivo de la Nueva EPS, los yumbeños han tenido que desplazarse hasta el municipio de El Cerrito, con todos los riesgos, costos e incomodidades que ello significa.
La no apertura oportuna del nuevo dispensario en Yumbo llevó a que centenares de usuarios se manifestaran públicamente en asambleas permanentes frente a la sede administrativa de la Nueva EPS en el parque Simón Bolívar. Además de los plantones, los usuarios marcharon por las calles de Yumbo para visibilizar la urgente necesidad de que Disfarma pusiera en funcionamiento su sede.

Las protestas de los yumbeños llegaron a instancias nacionales, por lo que se estima que la fecha inicial del 15 de abril para la apertura del dispensario se adelantara una semana. Ahora falta que el agendamiento de citas médicas con especialistas, procedimientos quirúrgicos, entre otros, los agilice la Nueva EPS. En las últimas horas, la EPS ha enviado mensajes masivos a los usuarios yumbeños informando el día y la hora de apertura del nuevo dispensario en Yumbo.
De manera extraoficial tuvimos conocimiento de que sólo entregarán medicamentos con fórmulas nuevas y no pendientes. Según eso, los medicamentos que quedaron pendientes en el dispensario de El Cerrito, los usuarios deberán desplazarse hasta aquel municipio del centro del Valle del Cauca.

En Yumbo, Asamblea de Usuarios por incumplimientos de la Nueva EPS
