Cuando apenas clareaba el día, centenares de usuarios de la Nueva EPS, régimen contributivo, empezaron a hacer la fila con la esperanza de recibir sus medicamentos en la sede de Disfarma.
Aun cuando en días pasados se había anunciado que la dispensación de medicamentos en Yumbo sería a partir del lunes 14 de abril, en la víspera la Nueva EPS informó a sus usuarios que la fecha de inicio es el miércoles 9 de abril, como en efecto lo fue.
Hacia las 10 a.m. funcionarios de Disfarma, con el apoyo de la Asociación de Usuarios de la Nueva EPS, representantes del Comité de Derechos Humanos y de la Secretaría de Salud Municipal, entregaron los últimos turnos de atención para el día de hoy, miércoles 9 de abril.
En el dispensario de Disfarma en Yumbo ocho funcionarios atienden 250 personas cada día quedando muchos sin alcanzar turno con la esperanza de que el jueves 10 de abril puedan reclamar la droga formulada por los profesionales de salud.

Acompañamiento de Asociación de Usuarios de la Nueva EPS
Quienes se desplazaron hasta el dispensario de Disfarma contaron con el acompañamiento y apoyo de la Asociación de Usuarios, la Secretaría de Salud y el Comité de Derechos Humanos, y en los casos de medicamentos que al no haberlos en Yumbo quedaban pendientes para su entrega tomaron los datos para elevar la queja en la Nueva EPS.
La Asociación de Usuarios de la Nueva EPS también invitaron a los asistentes para la jornada de formulación de quejas y reclamos que se llevará a cabo el viernes 11 de abril, de 8:00 a.m. a 12:00 meridiano, en el parque Belalcázar.
Para la actividad del viernes 11 de abril se pide a las personas que participen llevar soportes que sustenten sus quejas. Es decir, historia médica, fórmulas de medicamentos no entregados, remisiones a especialistas o cirugías.
