Después de servir a los cuentahabientes yumbeños por más de 16 años, las directivas nacionales del Banco Popular ordenaron el cierra de la sede que funcionaba en la Carrera 4ª N° 6-31, barrio Belalcázar, Yumbo.

El Banco Popular, propiedad del Grupo Aval con Luis Carlos Sarmiento Angulo como mayor accionista, en Yumbo se caracterizó por tener entre sus clientes a un gran número de pensionados. En este segmento de la población hubo inquietud para saber cómo cobrar en oficina las mesadas de vejez y supervivencia, lo que llevó a que algunos cerraran sus cuentas pensión y las abrieran en algún otro banco del Grupo Aval (Occidente, Bogotá o AV Villas) que funcionan en Yumbo.
La entidad financiera, mediante un cartel puesto en la entrada de la sede, informó de la fecha hasta la cual funcionaría en Yumbo, así como la invitación a clientes y usuarios a visitar la sede Calima Cali ubicada en la Calle 70 Carrera 1ª, Locales 201-202, Centro Comercial Calima, en Cali.
Los clientes del Banco Popular también podrán utilizar los demás canales de atención disponibles: Zona transaccional (portal Internet), Aplicación de Banca Movil, Línea Verde (Canal telefónico), la red de oficinas del Banco Popular en otras ciudades, corresponsales bancarios y cajeros electrónicos.
¿Y por qué se van?
De manera extraoficial supimos que el cierre definitivo de la sede del Banco Popular en Yumbo se debe a que el local en que funcionaba desde hace 16 años fue pedido por el nuevo propietario del edificio.
Aunque en Yumbo existen otros locales que pueden servir para el funcionamiento de entidades financieras, las directivas del Banco Popular exigieron que siguiera en el mismo local, y de no ser posible cerrarían el banco. Y finalmente aquello fue lo que ocurrió…

