Hacia las 4 de la tarde de hoy jueves 25 de mayo en el horizonte se veían los negros nubarrones que muchos creyeron se desparramarían en la otra banda del río Cauca. Sin embargo, los yumbeños fueron sorprendidos por una fuerte lluvia acompañada de vientos y tempestad.
La fuerte precipitación inundó calles y los desagües de algunas viviendas colapsaron por el gran volumen de agua que no pudo ser evacuado por el sistema de alcantarillado público.
En videos que circulan por las redes sociales se pueden observar que algunas áreas del Centro Administrativo Municipal de Yumbo-CAMY- se anegaron, al igual que del Centro Comercial Único del barrio Simón Bolívar y viviendas del barrio Belalcázar.
Al momento, Bomberos Yumbo aún no ha entregado un reporte de las emergencias atendidas. Sin embargo, se cree que sectores como el barrio Fray Peña, donde hace muchos años padecen las consecuencias de la obsolescencia de las redes pluvial y de alcantarillado, sea uno de los más afectados.
Plantas de la Espy, por fuera de servicio
La empresa oficial de servicios públicos de Yumbo, ESPY, a través de su oficina de prensa informó de la suspensión del suministro de agua potable de a los sectores atendidos por ellos.
La alta turbiedad en el río Yumbo y la suspensión de energía eléctrica en las plantas de los pozos de El Higuerón y Platanares tiene por fuera de servicio La captación, tratamiento y suministro de agua para los barrios Bellavista, La Ceiba, Cruces, Nuevo Horizonte, Pedregal, Dionisio Calderón, San Fernando, Finlandia, Trinidad, Campestre Real, Hacienda Verde, Parques del Pinar, Panorama y Buenos Aires.
La Espy informa a los usuarios que una vez se normalice el suministro de energía eléctrica por parte de Emcali y las condiciones del río Yumbo mejoren procederán a prestar el servicio con normalidad.
(Noticia en desarrollo).