Los actos vandálicos de algunos desadaptados sociales contra la red semafórica de la ciudad tienen a la comunidad yumbeña padeciendo incomodidades desde el pasado fin de semana.
Informaciones oficiales dan cuenta del robo del cableado eléctrico en los semáforos instalados en la Calle 15, a la altura del Centro Comercial Único y el cruce de Ecopetrol, hecho vandálico que ya fue denunciado por la Secretaría de Tránsito de Yumbo ante las autoridades competentes.
Transitar por la Calle 15 desde la Carrera 3a hasta el sector de la estación de Policía en ambos sentidos genera angustia en peatones y conductores, de manera especial en el sector de Ecopetrol donde se bifurca la vía con salida hacia el norte del Valle.
Los actos vandálicos contra la red semafórica fueron perpetrados en la madrugada del sábado 28 de octubre. Esto agudiza la crisis que en los últimos meses han padecido los yumbeños con la salida de servicio de los semáforos de la Carrera 5a con Calle 9a, los de la vía Panorama con Carrera 4a. y el del sector del Centro Multipropósito de Titán.
En días pasados de nuevo fueron puestos en funcionamiento los semáforos de la Carrera 5a, mientras los de la vía Panorama esperan a que la Secretaría de Tránsito finiquite los trámites ante la aseguradora para su restablecimiento.