Por Boris J. Abadía V. para www.todosesupo.com
Cuando en su momento a mi muchacho, llegando a sus nueve años, le dio el antojo de tener una mascota y después decidirse por un perro, la verdad no me hizo mucha gracia. Siempre los veía o en la calle o en alguna casa y me eran índiferentes, pero el ya tenerlos en mi vivienda con la responsabilidad que se venía encima, pues menos gracia me hacía aún. De hecho, mi papá tuvo un pastor alemán precioso y cuando él murió quedé, entre comillas, con esa carga. Confieso que no estuve a la altura y no me preocupé mucho por Leal, como se llamaba. Si me preguntan cuándo y cómo murió, con gran sonrojo no sabría responder.
Con Perla todo fue distinto. Una amiga se enteró de los deseos de mi hijo y nos llevó a donde una perra cocker, recién parida, que mostraba con orgullo sus ocho cachorritos entre los cuales destacaba la única “rubia” del combo. Creo fue decisión unánime y a los pocos días ya fue nuestra. Al llegar al apartamento nos revolucionó y las atenciones fueron solo para ella. Y ella, que desde el principio fue más lista que nosotros, nos envolvió con su energía y su amor. Y no nos quedó otra alternativa que amarla también. Creo que fue su objetivo desde el principio. Ah, y que le rascásemos la panza.
Hoy mi niña cumple diez años. Los que saben dicen que serían como 70 años de nuestra manera, pero yo todavía la veo bastante juguetona y cada vez más consentida. No recuerdo un solo día en que llegue de la calle y no me arme una fiesta porque volví, así haya salido solo a tirar la basura. Está conmigo todo el tiempo y hasta me dice la hora en que nos va tocando ir a dormir. Estoy seguro de que la malcrié un poco, pero estoy más seguro aún de que no me arrepiento nada. Hemos pasado unos muy buenos años y ojalá que los podamos seguir viviendo así el tiempo que nos quede. Ya le dije FELIZ CUMPLEAÑOS antes de salir a trabajar. Movió la cola como siempre y siguió durmiendo…
Boris J. Abadía V., comunicador social y escritor yumbeño radicado en España. Autor del libro Recuerdos en la Guaca de San Jacinto. Editor de www.desdemipuntodevista.es
Los Dateados es un espacio de opinión independiente y libre expresión donde se refleja exclusivamente las ideas del autor del artículo; por lo tanto, no compromete la posición de Los del Medio S.A.S., ni del portal Todosesupo.com
