En la noche de este sábado, rocas caídas sobre el carril derecho de la Calle 10 con Carrera 35, Acopi, llevaron a los Bomberos de Yumbo a realizar maniobras para prevenir accidentes en el gran número de vehículos que transitan esta vía.
Las lluvias que han caído en los últimos días y las precipitaciones en la tarde-noche del sábado 5 de abril, saturaron de agua la colina, generando deslizamientos de grandes rocas sobre la vía y el alojamiento de material sólido que amenaza con caer sobre la vía.
Como medida preventiva, las unidades bomberiles procedieron a cerrar el carril derecho de la calzada de la Calle 10 entre Carreras 34 y 35 (vía antigua, sentido Yumbo-Cali), para lo cual usaron cinta perimetral.
En lo que va de esta semana que termina, este sería el segundo incidente con rocas desprendidas de la montaña presentado en el sector de Acopi. El pasado lunes 31 de marzo en la mañana en el Motel Cupido se presentaron daños por grandes rocas.
Se espera que prontamente la Secretaría de Infraestructura Municipal y Departamental envíen maquinaria amarilla y operarios para retirar las rocas caídas desde la colina y monitorear las rocas que están a punto de caer sobre la vía.
