En la tarde del jueves 17 de julio, en la plazoleta institucional del Parque Belalcázar, el Alcalde municipal de YUmbo, Alexander Ruiz García, entregó cuatro camionetas Nissan Frontier 4×4 a la Policía Nacional y una camioneta Nissan Kicks a la Inspección de Policía.
Según la Administración Municipal, con esta nueva dotación se busca mejorar la atención en territorio, fortalecer la seguridad y promover la sana convivencia en Yumbo, ante lo cual sectores de la comunidad esperan que la Policía Metropolitana tenga una pronta respuesta a las solicitudes de intervención que le formulan.
Las nuevas unidades permitirán que los efectivos policiales y los inspectores mejoren su desplazamiento, tanto en el perímetro urbano, como en el rural, logrando una mejor cobertura y respuesta ante necesidades operativas y misionales.

Una fuente oficial indicó que la inversión para el nuevo parque automotor de la Policía y la Inspección de Policía supera los mil millones de pesos, el gobierno local reafirma su compromiso con la eficiencia institucional, la protección ciudadana y el servicio a la comunidad.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.
