El pasado domingo 22 a las seis de la tarde venció el plazo para la inscripción de cédulas de ciudadanos que aspiran a participar en las elecciones del 30 de octubre del 2011. En esa oportunidad los yumbeños tendremos la oportunidad de elegir a las autoridades que conducirán al Municipio hasta el 31 de diciembre del 2015.
Según datos suministrados por el Registrador Municipal, Jairo Martínez, se registraron 14.079 ciudadanos con la intención de votar en nuestra ciudad.

3.695 fueron las cédulas nuevas inscritas, es decir, correspondientes a nuevos votantes. Del total de inscritos, corresponde a un 26,24%.
10.384 ciudadanos manifestaron su deseo de cambio de lugar de votación. Como quien dice que un 73,76% de las cédulas inscritas son de personas que por motivo de cambio de residencia (esperamos que no de trashumancia de votantes) o de orden laboral deben votar en Yumbo.

En el corregimiento de Arroyohondo, que siempre ha estado en la mira de autoridades electorales para prevenir el trasteo de votantes, la inscripción de nuevos sufragantes en ese puesto de votación fue de 848. En su mayoría corresponde a personas que manifestaron trabajar en la zona industrial y en los sitios de diversión del lugar. Un suspicaz analista político, de los que pululan en el parque Belalcázar, decía:

“Con 848 votos se puede conseguir una curul en el Concejo.¿Será que le están apostando a una ampliación del horario zanahoria de la rumba…?

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí