Estas imágenes corresponden a un día cualquiera en la Comuna uno. A diario miles de estudiantes, niños, mujeres y hombres arriesgan sus vidas, pues a ningún gobierno municipal o departamental se les ha ocurrido que estos habitantes de Yumbo también necesitan andenes para movilizarse. En este mismo sector han ocurrido accidentes que incluso han dejado víctimas fatales, por la ausencia de un puente peatonal.

Los estudiantes de la Institución Educativa Manuel María Sánchez Velasco a diario deben sortear los vehículos de la vía Panorama. Foto www.todosesupo.com
A la altura de la Institución Educativa Manuel María Sánchez Velasco no existen andenes. Foto www.todosesupo.com

Hace poco, el gobierno municipal instaló unos reductores de velocidad, para evitar que los carros pasaran frente a la escuela Manuel María Sánchez a altas velocidades, sin embargo, no pensaron en los estudiantes que deben atravesar la vía para llegar al otro extremo, o en quienes viven en el barrio La Estancia.

El camino angosto al lado de la vía Panorama está invadido por la maleza. Foto www.todosesupo.com

Sumado a esto, no existe ninguna voz en el Concejo Municipal que haya manifestado su interés por generar proyectos en torno a la protección de los peatones en las vías de Yumbo. ¿Necesitamos más víctima para que eso suceda?

Redacción: www.todosesupo.com  Fotografía: Juan de Dios Vivas-Satizábal.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí