En la madrugada de este sábado 9 de julio el candidato a la Alcaldía del municipio de Yumbo, Fernando Vargas Restrepo, resultó gravemente herido en un atentado en su contra en el norte de Cali. El diputado Vargas fue atacado cuando departía con un grupo de amigos en el sector de Granada en el norte de Cali.
A esta hora de la mañana es intervenido quirúrgicamente en la Clínica Santiago de Cali, donde los facultativos tratan de extraer un proyectil alojado en la humanidad del candidato por Cambio Radical a la Alcaldía de Yumbo. El parte del estado de salud por ahora es reservado.
Vargas, quien es diputado por Cambio Radical en el Valle del Cauca, llegó en la noche del viernes a un establecimiento nocturno del barrio Granada, donde se ubicó en una mesa del antejardín. Hacia la una de la madrugada de este sábado se disponía a salir para regresar a su ciudad, separada por unos 15 minutos de la capital del Valle. Bajo la oscuridad del lugar un hombre de tez negra empezó a dispararle.
La situación provocó pánico en la clientela del negocio, el agresor se marchó y, al parecer, escapo con otro hombre en una moto. Vargas, con tres impactos en distintas partes del cuerpo, fue llevado hasta la clínica Sebastián de Belalcázar, cerca del lugar.
Su estado de salud es grave, indicaron allegados
El comandante de la Policía Metropolitana, general Miguel Ángel Bojacá, dijo que “lamentamos este hecho y ofrecemos una recompensa por los responsables del ataque. Hacemos un llamado a los funcionarios y candidatos que afronten un nivel de riesgo para que no se desprotejan, porque el candidato estaba sin sus escoltas”.
Óscar Eduardo Uribe, quien lo acompañaba en el establecimiento, sufrió una herida de bala en el pómulo derecho. Su padre Óscar Uribe, quien es candidato al Concejo, dijo que “mi hijo y el doctor Vargas estuvimos en una reunión hasta las 7:00 de la noche y quedamos en reunirnos este viernes. Pero a la medianoche recibí una llamada de Óscar Eduardo, quien me dijo que le habían disparado al candidato y que él solo tenía una esquirla en el rostro. Pero ambos requieren atención especial”.
El representante a la Cámara, Abraham Jiménez López, oriundo de Yumbo y del mismo partido de Vargas, dijo que “rechazamos este hechos y pedimos una cadena de oración para que puedan salir vivos de este trance. Las amenazas contra el candidato Vargas aumentaron cuando decidió postular su nombre y fue un descuido porque estaba sin sus tres escoltas en el momento del ataque”.
Noticia en desarrollo.