A las once de la mañana se dará inició al Consejo de Gobierno presidido por el alcalde municipal, Felipe Adolfo Restrepo Gómez, para evaluar los daños ocasionados por la avalancha que al medio día de ayer sobrevino sobre el corregimiento de Mulaló.
De manera organizada, la comunidad mulaleña creó cuatro comisiones para conocer la real magnitud de la tragedia. Comsión de Damnificados, comisión de vías y puentes, comisión de inspección ocular de la cuenca de la quebrada que verificará la no existencia de empalizadas ni derrumbes sobre la cuenca de la quebrada, y comisión de acueducto. Las comisiones son coordinadas por los secretarios de Paz y Convivencia e Infraestructura y Servicios Públicos.
De manera extraoficial hemos conocido que son alrededor de doscientos los damnificados; afortunadamente no se han reportado casos de personas desaparecidas. Los daños derivados de la avalancha tienen que ver con sementeras arrasadas, animales llevados por el agua, daño en la banca de la carretera a la vereda El Placer y los daños en las viviendas que todosesupo.com informó desde el día de ayer.
Después de que el Consejo de Gobierno escuché los informes de las cuatro comisiones, se tomarán las acciones conducentes a remediar los daños por la avalancha que afectó a los mulaleños.