La Cámara de Comercio de Cali, sede Yumbo, asumió el reto de cambiarle la cara al principal sitio de encuentro de los yumbeños, el parque Belalcázar. Este lunes 16 de enero empezaron los trabajos de poda de los árboles y la remoción y cambio de tierra de las materas donde se sembrarán plantas ornamentales y se construirán cercos vivos.

Cuadrilla de trabajadores encargados de la renovación paisajísitica del parque Belalcázar Yumbo. Foto www.todosesupo.com

La renovación paisajística incluye, además, una limpieza general y enlucimiento total de las bases de las materas y el pedestal de la estatua de Fray Alfonso de la Concepción Peña.

Este esfuerzo por cambiarle la cara al centro de Yumbo cuenta con el liderazgo de Alejandro Estrada, jefe de la sede de la Cámara de Comercio de Cali en nuestra ciudad. La inversión, según hemos tenido conocimiento, será de ocho millones de pesos, conseguida con empresas que quieren apadrinar el parque Belalcázar, así como lo han hecho con otros espacios públicos como el parque Simón Bolívar.

Ciudadanos contentos…

Los habituales moradores del parque Belalcázar manifestaron su beneplácito con la campaña de renovación paisajística del parque. Reclamaron un mayor compromiso de la administración municipal para que este nuevo esfuerzo no se pierda como ocurrió con las últimas grandes inversiones en las administraciones de Alba Leticia Chávez y Felipe Adolfo Restrepo. Creen los yumbeños, que a la par deben existir campañas de cultura ciudadana para que los visitantes cuiden las plantas, eviten que los niños jueguen en los prados y que haya una adecuada disposición final de basuras.

Los trabajos incluyen la adecuación del pedestal de la estatua de Fray Peña en el parque Belalcázar Yumbo.
Foto Juan de Dios Vivas para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí