Para este jueves 26 de enero se tiene prevista la visita del Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, a nuestra ciudad. El alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas sostendrá una reunión con el ministro Lleras para analizar la situación de seguridad de nuestro municipio y presentarle las medidas que al respecto se han planteado.

De esta manera la administración municipal sigue recibiendo el respaldo de personalidades del gobierno y la política nacional en su propósito de direccionar el desarrollo de Yumbo. La semana antepasada, el Bloque Regional y Parlamentario del Valle del Cauca reunidos en Acopi, junto con el Gobierno local y los empresarios de la región, conformó una mesa de trabajo para encontrar solución a la problemática del invierno en nuestra municipalidad.

El viernes 20 de enero el turno fue para el ex alcalde de Bogotá, y muy posible Ministro del Transporte, Enrique Peñalosa, quien disertó sobre desarrollo urbano, movilidad y planeación de ciudades. En esa oportunidad, el doctor Peñalosa le recomendó a la administración municipal empezar a adquirir terrenos rurales para la construcción de futuros parques y espacios públicos, pues según él “en 20 años Yumbo crecerá cuatro veces más, por lo que se expandirá hacia el río Cauca”.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí