El Concejo Municipal, en la sesión plenaria de este jueves 9 de febrero de 2012, aprobó las facultades que el alcalde Fernando David Murgueitio había solicitado para modificar el Presupuesto de Rentas y Gastos del 2012. Para los entendidos en la materia, de esta manera se destrabará el funcionamiento de la administración municipal, ya que el alcalde podrá trasladar recursos para algunas dependencias que funcionan a media marcha por la falta de contratación de personal.

Además de poder trasladar recursos para el funcionamiento de la administración municipal, el alcalde Murgueitio también quedó facultado para adelantar empréstitos hasta por ocho mil millones de pesos que serán destinados para adelantar obras del Plan de Desarrollo y continuar con aquellas que quedaron inconclusas en la administración pasada.

El proyecto de acuerdo inicialmente fue aprobado en primer debate en la Comisión de Presupuesto integrada por Humberto Vásquez, Adolfo Guevara, John Jairo Santamaría, Solanyel Nieto y Albeiro Acosta.

En el segundo debate, llevado a cabo en la plenaria de hoy, el resultado de la votación nominal de Facultades para el alcalde fue de diez votos a favor y cinco en contra. La oposición corrió por cuenta del concejal liberal Arturo Domínguez Lozada, pero no tuvo eco en el cuerpo colegiado y en su propósito sólo lo acompañaron los concejales Gabriel Karduss, William Sánchez, Alexander Ruiz y Albeiro Acosta. El ambiente que quedó en el recinto del concejo fue de confusión ante la negativa del concejal Domínguez a conceder estas facultades, cuando en pasada legislatura sí las aprobó para el alcalde de turno.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí