En acto público llevado a cabo en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, la Personera Municipal, abogada Diana Milena Franco Atehortúa, presentó a la comunidad su informe final de gestión de su periodo marzo 2008-febrero 2012. La satisfacción de la personera se debe a que se lograron todas las metas planteadas para los 32 programas del Plan de Gestión que se habían propuesto para este periodo.

Durante estos años, la Personería Municipal gozó del reconocimiento y la credibilidad no solo de la comunidad yumbeña sino del resto de personeros del Departamento y de la Nación. Yumbo, en los últimos tres años ha ostentado la presidencia de los personeros departamentales y por cuatro años ha ocupado puesto en la dirección de la Federación Nacional de Personeros.

Entre los asistentes al acto de rendición de cuentas de la personera Diana Milena Franco se encontraba el recién elegido Personero Municipal Omar Adolfo Jiménez Lara, quien entrará a cumplir con su periodo constitucional de cuatro años, el próximo 1 de marzo.

El nuevo Personero Municipal 2012-2016, Omar Adolfo Jiménez Lara, toma posesión protocolaria; testigos, los concejales Armando Alirio Polanco y John Jairo Santamaría. Foto para www.todosesupo.com

Lo que le espera al nuevo Personero…

El abogado Omar Adolfo Jiménez Lara escuchó de la propia personera saliente las tareas pendientes:

En el tema ambiental, que la administración municipal defina el sitio de la escombrera, lo mismo que la aplicación del comparendo ambiental y que se resuelva lo del alcantarillado de Mulaló. Que la Administración Municipal cumpla con el compromiso de adquirir un lote para que sea trasladada la estación de carga del Ferrocarril del Oeste.

Como temas pendientes, la personera también se refirió a la Comisaria Permanente de Familia, la situación de los desplazados, la legalización de los predios de Imviyumbo San Jorge, el problema de la Manzana 30 en la ciudadela de Pizarro, las obras de mitigación de la ola invernal y la construcción del puente peatonal en el sector de la escuela Manuel María Sánchez Velasco y que la comunidad ha reclamado después de que en el año 2010 un vehículo mató a un escolar.

Todas las anteriores recomendaciones las hizo la doctora Diana Milena Franco al doctor Ómar Jiménez para que él mantenga una continuidad en la vigilancia de la personería, ya que son temas que aún no han sido resueltos por la Administración Municipal.

Finalmente, la personera manifestó que ante el aumento de la demanda propia del crecimiento poblacional de Yumbo, el crecimiento de las entidades del Estado y aumento en las funciones jurídicas que se le atribuyen a la Personería, se hace necesaria una reforma administrativa en este órgano de control municipal con una mayor planta de cargos.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí