El escenario no podía ser otro. En el auditorio del Centro de Convenciones de Cartagena, el pasado domingo 26 de febrero fue la premier mundial de la película colombiana 180 segundos en la que actúa el yumbeño Iván Jara. 1.200 espectadores aprobaron con sus aplausos la película dirigida por el caleño Alexánder Giraldo y producida por Diego Fernando Ramírez (el mismo de “Perro come perro” y “Todos tus muertos”).

En 180 segundos, además del yumbeño Iván Jara, actúan Manuel Sarmiento (el “Chemo” en la serie “El Cartel”), Angélica Blandón (actriz de “Paraíso Travel), Alejandro Aguilera (el “Cachi” de “Rosario Tijeras”) y el veterano Luis Fernando Montoya. 180 segundos fue filmada el año pasado en Cali con el apoyo de RCN cine y de E-nnovva.

Iván Jara (egresado de la Escuela de Arte Dramático de la Universidad del Valle) desempeña el papel de Palermo, el nuevo asistente de El Chino, jefe de la mafia de joyas de la ciudad. Palermo tiene la oportunidad de ascender en el mundillo de la mafia de joyas. Para ello debe cuidar por 4 días un cargamento de piedras preciosas. Un tipo risueño y divertido.

Quienes no pudieron asistir al Festival Internacional de Cine de Cartagena, tendrán la oportunidad de ver la película 180 segundos a partir del próximo 13 de abril en las salas de cine de toda Colombia.

Sinopsis

El argumento de la película gira en torno a Zico y su hermana Angélica, líderes de la banda de ladrones más respetada de la ciudad, sus robos son perfectos, sin heridos, ni balas, no dejan rastro alguno. Ellos planean lo que esperan sea su último golpe, tras el cual Zico y su hermana esperan irse del país e iniciar una nueva vida. Zico planifica, perfectamente un robo que debe suceder en tres minutos exactos. Mediante un perfecto esquema, se apoderarán de un millón de dólares, pero no cuentan con que tienen un policía infiltrado, y menos que éste ha sido engañado para facilitar el trabajo de una banda de policías corruptos que va por diez millones en joyas en el mismo edificio.

Zico es un hombre visceral, inteligente y muy emocional, que daría su vida por su hermana Angy, y cuya vida gira alrededor de ella y su especial gusto por el punk rock y el fútbol. Zico es alguien que se hace querer. Un tipo inteligente y con pasión en lo que ama.

Angy, la hermana de Zico, es una hacker empírica, encargada de los sistemas de seguridad, una mujer apasionada, fanática del cine clásico y de los equipos electrónicos. Angy tiene su vida controlada hasta que aparece Rincón. El amor toca su puerta y su sonido podrá modificar sus planes.

La vida de Zico, su hermana y nueve personas más se cruzarán en 180 segundos que mostrarán seres humanos corrientes, que ríen y hacen reír, que aman y quieren amar, que roban y no quieren morir. 180 Segundos que sacarán a flote lo peor y lo mejor de estos seres humanos.

Juan de Dios Vivas-Satizábal, Irene Alejandra Vivas, de www.todosesupo.com, junto a Alexander Giraldo, director de la película 180 segundos el día de la premier.
Foto www.todosesupo.com

Por Juan de Dios Vivas-Satizábal (Especial para todosesupo.com).

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí