La reunión casual de cinco taxistas en el parque Bolívar en la mañana del miércoles 28 de febrero de 2012, en la que comentaban las consecuencias de la aplicación de la Resolución 001 del 16 de febrero de 2009, fue interpretada por la Policía como el inicio de una protesta como la que protagonizaron ayer los taxistas en Cali.

Ayer lunes los administradores de las empresas de taxis que operan en Yumbo se reunieron con el Secretario de Tránsito, Héctor Fabio Domínguez, para enterarse de la aplicación de la Resolución 001 del 2009 que prohíbe el parqueo de manera específica sobre la carrera quinta al frente del parque Belalcázar. En opinión de algunos taxistas, los directivos de sus empresas no consultaron con ellos para saber el alcance económico que tal Resolución significa.

En la misma mañana, los taxistas reunidos en el parque Bolívar, le reclamaron al teniente Roldón por la falta de operativos contra el transporte público informal, y dicen que el espacio libre que dejarán los taxistas, será ocupado por los transportadores piratas. Este diálogo sirvió para que mañana miércoles 29, a las siete y media de la mañana, en el parque Bolívar se encuentren los taxistas con los Secretarios de Tránsito y de Paz y Convivencia y se le halle una salida a la inconformidad que en el gremio de los taxistas ha generado la Resolución 001 de febrero del 2009.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí