A partir de las ocho de la mañana de este viernes 30 de marzo, las casi mil personas que se han inscrito en el Seminario de Actualización Tributaria tendrán la oportunidad de poner al día sus conocimientos tributarios y de conocer cuáles serán los proyectos de mayor impacto que tiene previsto el alcalde municipal, Fernando David Murgueitio Cárdenas, para su periodo de gobierno de cuatro años.

En tal sentido se expresó el secretario de Hacienda Municipal, Harold Satizábal, quien indicó que, además de la intervención del mandatario local, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las novedades que tiene el Estatuto Tributario Nacional respecto a Yumbo, y la forma como los contribuyentes pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda Municipal.

Esta jornada de actualización servirá fundamentalmente para crear una nueva cultura tributaria. El alcalde Murgueitio mostrará a los contribuyentes la importancia de la inversión pública y que la misma es para generar desarrollo para toda la comunidad. Pero esto debe ir de la mano de una toma de conciencia en los contribuyentes de pagar a tiempo los tributos.

Parque Belalcázar de Yumbo. Foto para www.todosesupo.com

Buenas noticias para los pequeños comerciantes

Al Seminario de Actualización Tributaria asistirán las personas que ejercen una actividad industrial, comercial o de servicio en el territorio yumbeño y los ciudadanos del común que pagan su impuesto predial.

Es muy probable que los pequeños comerciantes escuchen de boca del secretario de Hacienda que antes de que termine este año, el Estatuto Tributario de Yumbo estará armonizado con el Estatuto Tributario Nacional.
Con el nuevo Estatuto Tributario de Yumbo, los pequeños contribuyentes, es decir, aquellas personas que ejercen una actividad de comercio a escala mínima, tendrán un tratamiento preferencial.

Esta, de seguro, será una gran noticia para los miembros de la Asociación de Comerciantes de Yumbo, Ascomy, quienes siempre se han quejado de que les liquidan los impuestos con el mismo porcentaje aplicado a los grandes comerciantes.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí