En este mes de abril los miembros de Alcohólicos Anónimos en Yumbo están de fiesta. Hace treinta y cinco años, el 10 de abril de 1977, tres valientes hombres (Célimo, Reinaldo y Harold) ante la necesidad de recuperarse de la enfermedad del alcoholismo empezaron a reunirse y conformaron el Grupo La Luz.

Desde ese entonces, han sido muchas las personas que se han acercado y se han quedado aplicando los principios espirituales del Plan de Recuperación de Alcohólicos Anónimos en su vida, logrando una feliz sobriedad, lo que ha significado el mejoramiento de las relaciones familiares y sociales de los miembros recuperados.

El grupo que empezó hace treinta y cinco con cuatro reuniones semanales, hoy día se reúne diariamente a las siete de la noche en su sede de la carrera tercera con calle tercera en el barrio Belalcázar. Allá permanecen con los brazos abiertos para recibir a quienes quieran conocer del programa sugerido por A.A.

Ellos en cada reunión siempre recuerdan que Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de Alcohólicos Anónimos no se pagan honorarios ni cuotas, se mantienen con sus propias contribuciones. Alcohólicos Anónimos no está afiliado a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Su único objetivo es buscar la sobriedad y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Los alcohólicos anónimos de Yumbo, es decir, el Grupo La Luz, para celebrar estos 35 años tienen programadas para este sábado 14, a partir de las dos de la tarde, y domingo 15 de abril, a partir de las tres de la tarde, reuniones a las que podrá asistir toda la comunidad yumbeña para conocer temas como el punto de vista del médico en cuanto al problema del alcoholismo, los jóvenes y las mujeres en Alcohólicos Anónimos, entre otros.

Alcohólicos Anónimos, un puente de las tinieblas a la luz, es el lema de estos 35 años del Grupo La Luz, quienes están esperando a los yumbeños y yumbeñas con los brazos abiertos.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí