Casi dos meses después de haber triunfado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, los colombianos podrán apreciar “180 segundos”, producción cinematográfica catalogada como excelente por varios críticos de cine.

A partir de este viernes 13 de abril estará en cartelera la película “180 Segundos”, dirigida por el caleño Alexander Giraldo y en la que actúa el yumbeño Iván Jara. Todosesupo.com en febrero pasado, publicó una nota sobre el éxito alcanzado por esta cinta en Cartagena (Ver artículo Iván Jara: un yumbeño que triunfa en el Festival Internacional de Cine de CartagenaDar click para ver el artículo

La trama de esta película gira en torno a un grupo de jóvenes y agraciados ladrones que planean lo que será su último golpe. Sin embargo, no solo es eso: a lo largo de los 90 minutos que dura el film, habrá momentos de reflexión, crítica social, humor y hasta ficción. A pesar de su trama, “180 segundos” no es una apología al delito ni una película violenta más.

Según el profesor Alberto Posso Gómez, de Séptimo Arte, “180 Segundos” guarda su mayor fortaleza en su montaje, realizado por Carlos Moreno, el cineasta de “Perro come perro” y “Todos tus muertos”, en conjunto con Andrés Porras.

“180 segundos” es como un popurrí de profundos sentimientos y vertiginosas emociones, una mezcla alocada de momentos, atrás, adelante y al medio, que nos ofrece un perfil muy humano de los protagonistas, al tiempo que la historia se va hilvanando caprichosamente. Así la describió el profesor Posso Gómez en un informe especial para el diario El País de Cali con motivo de la Premier de Gala llevada a cabo el pasado miércoles 11.

Juan Carlos Romero, director del Programa de Cine y Comunicación Digital de la UAO de Cali, en su columna de crítica de cine en El País, considera que los diseñadores del bello dispositivo resultante del buen engranaje y ajuste de las piezas que conforman la película “180 Segundos” son acá de Cali. 64A Films en la producción y todo el equipo es talento local. Ir a ver “180 segundos” es ir disfrutar de los frutos de la tierra en pantalla grande…

Como vallecaucanos debemos apoyar la cinematografía del suroccidente colombiano, y la mejor manera es asistiendo a las salas de cine para apreciar “180 segundos”. Los yumbeños tendremos un emotivo más para ir a verla: disfrutar con el bien logrado papel de Iván Jara (Wirman Iván Arcila Mejía), egresado de la Escuela de Arte Dramático de la Universidad del Valle y hoy docente en la capital de la República, y sentirnos orgullosos de saber que alguien de los nuestros contribuyó para que la cinta dirigida por Alexander Giraldo merezca los elogios que sigue cosechando.
Nos vemos en las salas de cine…

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí