Del total de once artistas que conforman el Grupo Samán, finalista en el concurso Colombia tiene talento de RCN Televisión, cinco son de Yumbo: Marisol Ortiz Velasco, del barrio Uribe Uribe; Carlos Andrés Alzate, de La Estancia; y de La Ceiba, Sergio Eduardo Valencia, Wilmer Andrés Martínez y Freddy Alexandreman Osorio.

Estos artistas, que han puesto en alto el nombre de Yumbo en el arte nacional, estudian en la Escuela-Circo para todos de la ciudad de Cali y lograron llegar a la instancia final en el concurso que busca talentos en Colombia.

Sueñan con lograr el primer lugar para ayudar a su escuela, dotándola de una buena carpa; la que ahora tienen se encuentra en muy mal estado. Pero no es solo el deseo de poder comprar una nueva carpa lo que impulsa a estos jóvenes artistas. También quieren dar a conocer (¡y sí que lo están logrando!) a la única escuela circense a nivel nacional, y la primera a nivel mundial con proyección social. La Escuela Circo para todos acoge a muchachos de escasos recursos económicos y de lugares marginados.

Los cinco yumbeños y yumbeñas no han sido ajenos a esa realidad de falta de recursos económicos; por eso dicen que a veces se han tenido que desplazar hasta la carpa (en el norte de Cali) en bicicleta o caminando por la falta de dinero para los pasajes, corriendo el riesgo de accidentes como en efecto los han tenido. Pero bien vale la pena el sacrificio, porque al llegar a la Escuela-Circo la encuentran llena de armonía, energía y vitalidad.

Este martes 22 de mayo el grupo Samán vuelve a presentarse en el canal RCN Televisión. Quienes han visto la calidad del espectáculo, no han dudado en votar por ellos con la palabra SAMÁN, enviada al numeral 6565 a través de los operadores Comcel, Uff y Tigo. A quienes no lo han hecho, los integrantes del grupo Samán invitan a que los vean y confirmen porqué han llegado hasta la instancia final en el concurso Colombia Tiene talento, y que voten por ellos enviando el mensaje de texto.

Grupo Samán con la yumbeña Marisol Ortiz Velasco, del barrio Uribe Uribe, al centro. Foto para www.todosesupo.com

Que el apoyo continúe…
Los del grupo Samán quieren que el apoyo vaya más allá de este concurso. Cuando regresen de Bogotá (que esperamos sean como ganadores), quieren el apoyo para terminar sus estudios y graduarse en diciembre próximo. Ya han tocado muchas puertas, muchas comunicaciones a las dependencias de la administración municipal, pero las respuestas no se han visto, dicen ellos.

Quieren seguir poniendo el nombre de Yumbo por lo alto, pero requieren el apoyo de todos los yumbeños; no quieren seguir desatendiendo las invitaciones que de varias regiones del país y del extranjero les han formulado, pero que no han podido atender por falta de recursos para los desplazamientos y el vestuario. Quienes quieran colaborar, deben comunicarse con Marisol Ortiz Velasco a los teléfonos 3122456401 o 6952646 de Yumbo. Dirección electrónica: maorve15@hotmail.com

Además de los yumbeños, el Grupo Samán tiene los siguientes integrantes, jóvenes caleños: Valentina Ramírez, del barrio Aguacatal; Evelyn Zape, barrio San Antonio; Andrés Mauricio Arango, barrio Calima; Andrés Carvajal, barrio Mojica; Yeison David Franco, barrio Los Álamos y John Edward Camacho, barrio Calimío Decepaz.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí