Para este sábado 26 de mayo está prevista la visita a Yumbo del Ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno. El ministro a partir de las diez de la mañana sostendrá un conversatorio con la comunidad yumbeña en el coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo, de la carrera sexta con calle sexta, barrio Belalcázar.

El ministro Pinzón, de esta manera, atiende la invitación que desde el año pasado le hiciera el representante a la Cámara Carlos Abraham Jiménez, motivado en las preocupantes cifras sobre criminalidad que se estaban presentando por entonces en el municipio de Yumbo.

La visita del Ministro de la Defensa Nacional a Yumbo tiene un gran significado. En cinco meses de gobierno del alcalde Fernando David Murgueitio, es el segundo ministro de primer nivel que viene a Yumbo, lo cual debe ser interpretado como un interés del gobierno nacional en los asuntos ciudadanos de la Capital Industrial del Valle del Cauca. En febrero pasado estuvo Germán Vargas Lleras, ministro del Interior.

El conversatorio del ministro Pinzón con líderes de la comunidad yumbeña será ser el espacio en el que se le manifestarán las inquietudes que en materia de seguridad tienen los yumbeños. La administración municipal, por su parte, tendrá la gran oportunidad de solicitar el apoyo del Ministerio de la Defensa Nacional para la financiación de las obras de infraestructura que se requieren para una mayor seguridad de los yumbeños.

Entre las funciones del ministro de Defensa está la de preparar los programas de inversiones y otros desembolsos públicos correspondientes al sector de la seguridad y a los planes de desarrollo del mismo.

Dejar un comentario

2 COMENTARIOS

  1. Pues la verdad que tenga algo de trascendental la venida de un ministro a nuestro pueblo no se la veo por ninguna parte; y mas Frente a un gobierno que ha no ha tenido en cuenta los diferentes sectores sociales, en la toma de decisión de un Tratado de libre Comercio (TLC) con EEUU, Pobre COLOMBIA gracias a nuestros gobernantes no tiene como COMPETIR con a grandes mercados, O es que se nos olvida! ahhh y la capital fue atacada hace algunos días! gente del común murió También se nos olvida, ha 12 militares murieron y el resultado (LOS PADRES LLORANDO A SUS HIJOS QUE AHORA REGRESAN METIDOS EN UN CAJÓN), y esto no me lo inventé, es el PAN DIARIO DE CADA día en las noticias (NACIONALES), ENTONCES NO SE QUE INQUIETUDES SE PODRÁN MANIFESTAR. 10 puntos para los organizadores

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí