La carretera a Dapa salió del limbo en el que se encontraba luego de que la Gobernación del Valle conceptuó que dicha vía no figura como departamental. En tal sentido se lo dieron a conocer al alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas para que tenga tranquilidad jurídica y pueda continuar con el proyecto de rehabilitación de esa vía secundaria que une a los corregimientos de Dapa y Arroyohondo.

En varias oportunidades el alcalde de los yumbeños había manifestado que el municipio sí tiene la intención de reparar el tramo del crucero con la vía a Cali y el sector de Pilas Dapa que se encuentra en pésimo estado. La demora en el arreglo, que ha generado reiteradas protestas de los dapeños, se debió a la incertidumbre sobre quien debía invertir en esa vía, si el gobierno departamental o el municipal.

Aclarado el horizonte jurídico, el alcalde de Yumbo manifestó que se continuará con el proceso de rehabilitación que se inició el año pasado. Ya se tienen los estudios y diseños para el arreglo del tramo deteriorado, y mientras se procede a la obra, solicitará al Departamento la colaboración con el acondicionamiento temporal de la vía.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí