Lo que inicialmente había sido anunciado como un conversatorio del ministro de Defensa Nacional con los yumbeños, resultó ser el Primer Encuentro de Frentes de Seguridad por Cuadrantes del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Área Metropolitana de Cali.

El acto llevado a cabo este sábado 26 de mayo de 2012 y que colmó las instalaciones del coliseo Carlos Alberto Bejarano con los ciudadanos yumbeños y caleños, contó con la presencia de los ministros de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, y del Interior, Federico Rengifo Vélez, los alcaldes de Cali y Yumbo, los altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía y la gobernadora del Valle, Adriana Carabalí.

La presencia de los yumbeños se hizo evidente en el momento de los honores a los himnos patrios. En el momento del himno a Yumbo, cesó el audio en lo que pareciera ser una suspensión para agilizar el retrasado programa, pero los asistentes, encabezados por el alcalde Fernando David Murgueitio, de manera espontánea siguieron interpretándolo a cappella, ante el rostro de sorpresa y admiración de los demás miembros de la mesa principal.

Después de la oración de Acción de Gracias del capellán de las Fuerzas Armadas, fueron condecorados unos ciudadanos de Cali y Yumbo con la Medalla al Mérito Ciudadano por su colaboración y ayuda para con la Policía en la gestión de la seguridad. Además, diez uniformados fueron reconocidos con la Medalla de Servicios Distinguidos por el liderazgo y compromiso en el marco del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Federico Rengifo Vélez, ministro del Interior en Yumbo; le acompaña Dilián Francisca Toro. Foto para www.todosesupo.com
Federico Rengifo Vélez, ministro del Interior en Yumbo; le acompaña Dilián Francisca Toro. Foto para www.todosesupo.com

Gobierno Nacional, comprometido con Yumbo
Este Primer Encuentro de Frentes de Seguridad sirvió para que el Gobierno Nacional, en palabras del ministro del Interior, Federico Rengifo Vélez, reiterara el propósito de aportar a la construcción de la mega estación de policía que se tiene proyectada construir en Yumbo. El Ministro Rengifo dijo que con los aportes del Municipio de Yumbo, la Gobernación del Valle y de la Policía Nacional, se pueden iniciar los obras mientras el Gobierno Nacional cumple con lo prometido.

Esta fue la respuesta del ministro con funciones presidenciales al requerimiento que el alcalde Murgueitio hizo respecto al compromiso de la construcción de la mega estación que beneficiará a la población de cuatro municipios: Cali, Yumbo, Vijes y La Cumbre.

El acto comunitario llevado a cabo en Yumbo fue la ocasión para que el ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón y el Mayor General José Roberto León Riaño, Subdirector Policía Nacional, resaltaran los logros que en materia de seguridad y de combate a los delincuentes se ha tenido en los últimos meses. León Riaño, en una contextualización histórica, ponderó la importancia de la vinculación de la ciudadanía en los procesos comunitarios de seguridad.

En la mañana, en reunión sostenida con los empresarios de todos los sectores gremiales del departamento, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y los Altos Mandos Militares y de la Policía Nacional, el Ministro de Defensa hizo el anuncio del incremento en mil hombres del pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Cali, los cuales llegarán antes de terminar el presente año. Anunció también la inversión en 15 mil millones de pesos para la construcción de la Estación de Policía para Yumbo.

El evento que termino hacia la una y treinta de la tarde contó además con la presencia de los Generales Alejandro Navas, Comandante General Fuerzas Militares, Sergio Mantilla Sanmiguel, Comandante Ejercito Nacional, el Vicealmirante Ricardo Galvis Cobo, Segundo Comandante Armada Nacional, el Brigadier General Miguel Pérez Guarnizo, Comandante Tercera División, Brigadier General Ricardo Jiménez Mejía, Comandante Tercera Brigada, Brigadier General Jorge Hernando Nieto Rojas, Cdte. Región de Policía No.4, Brigadier General Fabio Alejandro Castañeda, Cdte. Policía Metropolitana Cali, Brigadier General Ramses Rueda Rueda, Director Escuela Militar de Aviación, Adriana Peñalosa Bernal, Secretaria Privada del Ministerio de Defensa, Adriana Vivas, Jefe Prensa Ministerio de Defensa y Coronel Nelson Ramírez Suarez, Cdte. Departamento de Policía Valle.

Además de los altos estamentos de las Fuerzas Armadas, al Primer Encuentro de Frentes de Seguridad concurrieron miembros del Congreso Nacional (entre ellos el representante Carlos Abraham Jiménez), de la Asamblea Departamental (diputada Adriana Gómez Millán), concejales de Cali y Yumbo y el Gabinete del gobierno Municipal.

Al acto concurrieron el representante a la Cámara Carlos Abraham Jiménez, la diputada Adriana Gómez Millán y la Gobernadora del Valle (E) Adriana Carabalí. Foto para www.todosesupo.com
Al acto concurrieron el representante a la Cámara Carlos Abraham Jiménez, la diputada Adriana Gómez Millán y la Gobernadora del Valle (E) Adriana Carabalí. Foto para www.todosesupo.com

[nggallery id=18]

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí