El Consejo Municipal de Juventudes de Yumbo tiene programado para este jueves 31 de mayo el foro “¡I want! un Yumbo bilingüe” (quiero un Yumbo bilingüe) en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo a partir de las dos de la tarde. Este acto contará con la presencia de Ramiro Rivera Villa, autor de la Ordenanza Valle Bilingüe, aprobada por la Asamblea Departamental.

El foro “¡I want! Un Yumbo bilingüe”, será la oportunidad de reflexión acerca de la necesidad de que en la comunidad se introduzcan mecanismos que permitan mayores oportunidades de crecimiento intelectual y laboral para los jóvenes y así se puedan proyectar a nivel municipal, departamental, nacional e internacional.

¿Qué es la Ordenanza Valle Bilingüe?

Esta Ordenanza fue aprobada en marzo pasado en sesión plenaria de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca. Su objetivo es establecer los lineamientos para la Política Pública de Bilingüismo en el Departamento del Valle de Cauca. Contando con tres líneas de acción: Educación Bilingüe, Valle Bilingüe Competitivo en el emprendimiento, y un Valle Bilingüe en lo cultural y en lo Tecnológico.

Consideran los jóvenes yumbeños que la implementación de la Ordenanza Valle Bilingüe se hace necesaria en el ejercicio del avance y el progreso para nuestro municipio.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí