Con el objetivo de optimizar la atención a la comunidad usuaria de la Zona Industrial de este municipio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo, inaugurará este sábado 2 de junio la sub-estación en la Parcelación Industrial Arroyohondo, Carrera 28 con Calle 15.

Esta sub-estación será de vital importancia en vista de que acortará los tiempos de atención de los incidentes que se presentan en la zona industrial. Día a día se torna más dificultoso el desplazamiento desde el casco urbano de Yumbo, por los trancones generados en las vías de salida de Yumbo. En la atención de una emergencia, los segundos son valiosos y pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Capitán Gerardo Restrepo Rivera, comandante Bomberos Yumbo

La puesta en marcha de la sub-estación bomberil en la zona industrial de Yumbo fue posible gracias al apoyo de Hugo Acosta, gerente de la Parcelación Industrial de Arroyohondo. La sede fue construida atendiendo las especificaciones técnicas suministradas por Bomberos Yumbo, y la Parcelación la entregó en comodato al Cuerpo de Bomberos Yumbo, según indicó a Todosesupo.com el capitán Gerardo Restrepo Rivera, Comandante del Cuerpo de Bomberos.

La zona industrial, 24 horas protegida

Para atender los incidentes de la zona industrial, en la Estación de Bomberos de la zona industrial las veinticuatro horas del día habrá una máquina extintora y próximamente se contará con una unidad de rescate para el manejo de materiales peligrosos y productos químicos con su personal especializado. Existe también el ofrecimiento de que próximamente podrían llegar dos máquinas extintoras más.

Tres equipos de cuatro unidades bomberiles, en turnos de ocho horas, atenderán los incidentes que se generen en el sector industrial, quienes estarán dispuestas para apoyar las brigadas de seguridad de las empresas del sector.

El capitán Restrepo Rivera informó que en promedio Bomberos Yumbo atiende 50 accidentes de tránsito mensuales, la mayoría en la vía Cali-Yumbo. Por tal motivo se adelantan las gestiones para que la Estación a inaugurarse este sábado 2 de junio, cuente con una ambulancia de manera permanente.

La nueva Estación en la zona industrial no ocasionó erogación económica al Cuerpo de Bomberos de Yumbo. Como se informó, la construcción corrió por cuenta de la Parcelación Industrial de Arroyohondo. Los gastos de funcionamiento serán por el orden de los 25 millones de pesos mensuales que ya están presupuestados en los gastos de toda la institución, lo cual significa que no habrá aumento en los gastos sino en una descentralización de los mismos.

Entrenamiento de bomberos

Un nuevo valor agregado para Yumbo

La puesta en marcha de la Estación de Bomberos de la zona industrial posiciona de mejor manera al municipio de Yumbo en tanto que una mayor seguridad en el sector se convierte en una ventaja comparativa. Las directivas de la institución bomberil siguen gestionando los recursos para iniciar la construcción de la Estación de Bomberos en el sector de Guabinas, a la entrada del Parque Memorial La Ermita. Esta estación, además de atender a las empresas asentadas a lo largo de la carretera antigua a Cali y a las parcelaciones del Gran Dapa, también será la sede del Centro de Entrenamiento Nacional.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí