Los yumbeños no dejan de lamentar el fallecimiento de doña Rosalba Bonilla en un absurdo accidente de tránsito en la calle doce con carrera cuarta del barrio Bolívar. Las causas del accidente van desde la existencia de barreras arquitectónicas para el desplazamiento de los discapacitados, la invasión del espacio público con escombros de construcciones, hasta la falta de autoridad en el orden del tránsito vehicular. Sean cuales fueren las causas, ellas no explicarán nunca la muerte de un ser humano a quien le asiste todo el derecho de movilizarse por cualquier calle de su pueblo…

Atendiendo la sugerencia de algunos ciudadanos yumbeños, a partir de hoy iniciamos en todosesupo.com la publicación de los cruces vehiculares más riesgosos para los peatones yumbeños. Ojalá esta iniciativa de periodismo ciudadano sirva para que las autoridades municipales, los conductores y los gerentes de las empresas de servicio público que operan en Yumbo, asuman con responsabilidad su rol.

Calle novena carrera cuarta

En este cruce hay vendedores estacionarios y el estacionamiento de transportadores informales de pasajeros en moto que invaden los andenes, obligando a los peatones a bajarse a la calzada.
Nos informa el corresponsal ciudadano, que el personal de un camión distribuidor de gaseosas se tomó para sí la rampa para discapacitados, y por ella subir la carretilla con canastas. Lo curioso fue que ninguno de los muchos reguladores del uso del espacio público de la Secretaría de Paz y Convivencia se encontraba en el lugar.

Invitamos a nuestros ciberlectores para que nos indiquen cuáles son los cruces vehiculares más riesgosos, y nos envíen las fotos y videos a gerente@todosesupo.com para su publicación.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí