Desde el pasado martes 3 de julio, en la Biblioteca Municipal de Yumbo, se está llevando a cabo el programa de las Vacaciones Creativas para los niños yumbeños que salieron al receso educativo. La iniciativa del Instituto Municipal de Cultura y liderada por Harold García, director de la Biblioteca, busca crear un espacio para el aprendizaje y el rescate de valores en los niños en estos días de vacaciones.
A partir de la lúdica, los niños y niñas aprenden divirtiéndose y disfrutando con los talleres y en la interacción con otros niños de sus edades, como una sana alternativa para el buen uso del tiempo libre.
Durante estos días, los infantes yumbeños han tenido la oportunidad de hacer artesanías y elaborar sus propios juguetes como las cometas que volarán en el próximo mes de agosto. Además de los talleres, se realizarán salidas educativas. La primera de ellas fue la visita al Museo de la Ciencia en la Manzana del Saber en Cali este viernes. Próximamente visitarán el Museo de Mulaló y la Casa Museo de la Hacienda El Paraíso, escenario de la novela María de Jorge Isaacs.