En lo que parece ser una drástica medida para reducir las pérdidas por agua no contabilizada en Yumbo que sobrepasan el 70%, desde anoche se inició la suspensión del bombeo desde la planta de Puerto Isaacs entre las doce de la noche y las cinco de la mañana.

Esta medida tomada por los técnicos de Emcali, concertada con las autoridades municipales de Yumbo, afecta a todos los barrios atendidos por las Empresas Municipales de Cali, es decir, un 75% del casco urbano. El sector industrial, una parte del barrio Las Américas y el barrio La Estancia no serán afectados por esta medida por ser abastecidos directamente de la red que conduce el agua desde Cali.

La suspensión del servicio de acueducto por parte de Emcali generó desconcierto entre los yumbeños que al despertar no tuvieron agua en sus casas. El servicio se restableció parcialmente hacia las nueve de la mañana en los barrios centrales. Sin embargo, en los sectores altos el agua no llegó, lo que obligó a que las válvulas de salida de los tanques de abastecimiento de Emcali (ubicados en la ciudadela Corvivalle y altos del barrio Juan Pablo II) fueran cerradas por espacio de dos horas para lograr un llenado que garantizara la presión necesaria para llegar a esos sectores.

¿Plan de contingencia de Emcali?

Reproducimos textualmente el boletín de prensa emitido por las Empresas Municipales de Cali y enviado a la redacción de todosesupo.com hoy jueves 2 de agosto que no aclara la real situación del acueducto atendido por Emcali en Yumbo:
El plan de contingencia diseñado por empresas Municipales de Cali, EMCALI, para hacerle frente al déficit que presentan las fuentes que abastecen las plantas del acueducto y para poder asegurar el suministro de agua a los usuarios en los horarios de mayor consumo se extendió al municipio de Yumbo.

Según lo acordado entre EMCALI y la administración del vecino municipio desde las 12:00 de la noche a las 5:00 a.m. se suspenderá el bombeo en la Estación de Puerto Isaacs para permitir el óptimo llenado de los tanques de regulación que garantizan la sostenibilidad del suministro de agua durante el día.

Esta regulación en el suministro y control de consumos se reflejará especialmente en algunos sectores de la zona plana de la localidad.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí